lunes, 27 de julio de 2009

COMIENZA EL BLOG.

Bienvenidos al blog de Taller Nico.


Un dia fui a Rodados Universo a comprar un repuesto para mi bicicleta y Claudio me mostró su VW Gol Chocado en el zócalo y en la parte baja de ambas puertas, guardabarros delantero y bajada de guardabarros trasero. Tanto Claudio y su padre Alberto son personas muy detallistas y sabía no tendría problema alguno para dejar el auto en óptimas condiciones, como si ese choque no hubiese existido.

En lugar de planchar las puertas con el sistema convencional usando un martillo, aguantador y calentanto la chapa con la soldadora autógena se hizo el trabajo de una manera distintinta.
Ambas puertas fueron sacadas del auto y posterior destapizado de las mismas se sacaron los golpes con palancas especiales, como si se estuviese realizando un trabajo de " sacabollos".

Con lo que respecta a pintura se masilló en donde correspondia ( que no era mucho debido al a que el trabajo con palancas realizado) y luego se le dio Primer Hs 285-95 color rojo, que más adelante iré subiendo la ficha técnica de cada producto que se usa en el taller.
Se prepararon 100 gramos de color y se realizó una muestra. El color no salio como esperaba, pese a haber elegido una variante por muestrario, opté por realizar la cantidad total de color echandole unos 15 gramos menos del basico 347 (marron rojizo oscuro) y de negro 929. Se volvió a realizar una muestra con la cantidad total de color y después de 3 muestras más relizadas el color estaba hecho. Despúes de lijado el Primer se pintó y al otro día se lustró el auto completo con máquina y posterior cera de carnauba importada.

El cliente quedó muy conforme con el trabajo realizado, no podía creer que no se notara absolutamente nada del choque, que el color haya quedado perfecto y que el auto tuviese un brillo como si estuvera recien sacado de la concesionaria.

Demás esta decir que a cada auto que entra al taller se lo entrega limpio por dentro (aspirado en interior y baúl, lavado de alfombras, ruedas y si es necesario lavado de motor y chasis)




Asi recibi el auto.






En el taller, trabajando sobre el auto.



Listo para dar Primer






Listo para ser entregado.





Próximo posteo Sistema Ratio Glasurit

1 comentario:

  1. Buenisimo el blog Nico!! Y el laburo ni que hablar! Excelente! Como siempre es tu laburo.. Metele para adelante con el blog y hacelo circular. Abrazo. Eze

    ResponderEliminar